Como parte del apoyo a los empresarios restauranteros, el gobierno municipal entregó las primeras licencias ambientales a restaurantes chinos, ya que el gobierno debe ser facilitador, y espera que esto trascienda en la siguiente administración, manifestó la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones.
La tarde de este miércoles, se realizó la ceremonia en la que se entregaron los permisos a restaurantes como Chiang’s, Pagoda, Beijing, Gran China, Golden China, Rincón de Panchito, entre otros.
Mora Quiñones destacó que este permisos que regula los desechos de los restaurantes a la atmósfera, es el único que entrega el municipio y es una forma de apoyar a la comunidad china, que ha decidido invertir y generar empleos en Mexicali, y con ello, impulsar el desarrollo y crecimiento de esta ciudad.
Tony Woo y Alberto Lee, vicepresidente y presidente de la Comunidad China de Mexicali, señalaron que este convenio para poder tramitar la licencia ambiental, en la que los cerca de 150 restaurantes afiliados a la Canirac puedan hacerlo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) de Mexicali, Raúl Ricardo Vásquez Krauss, explicó que a los restauranteros chinos se les dificulta entender el proceso de tramitación de una licencia ambiental, por lo que con la firma de este convenio, se les apoyará con este importante trámite.