Gracias al convenio de colaboración entre el INFONAVIT y el Ayuntamiento de Mexicali, se logró la entrega de 4 viviendas totalmente rehabilitadas que se encontraban en completo abandono y que hoy ya forman parte del patrimonio de una familia mexicalense.
En un evento protocolario, que contó con la presencia de Ana Lizeth Gómez, delegada de INFONAVIT en Baja California; Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico del INFONAVIT, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recordó que fue el pasado 30 de diciembre que se generó este convenio de colaboración del programa “Aliados por la vivienda”, en donde se busca que las viviendas en estado de abandono cuenten con una segunda oportunidad y sean el hogar de una familia que lo necesite.
En una primera etapa se pretende restaurar 122 viviendas de los fraccionamientos Hacienda Los Portales y Quinta del Rey, al Sur de la ciudad, d las cuales se entregaron 4 este día.
“Fuimos trabajando en los convenios con SEDATU, con INFONAVIT para que el 30 de diciembre nos sentáramos y realizáramos este convenio, donde adquirimos las primeras 500 casas; me llena de orgullo, de gusto, porque es un programa muy noble en el cual estamos buscando tomar esa vivienda abandonada que genera daños colaterales en los fraccionamientos de la ciudad”.
Precisó la alcaldesa que en una primera etapa se estarán rehabilitando 122 de las 500 casas abandonadas que ya fueron acreditadas por convenio, de las cuales hoy se entregaron 4 de ellas en el fraccionamiento hacienda de los Portales.
Asimismo, mencionó que, aunado a estas rehabilitaciones, se está generando un saneamiento de los complejos habitacionales, para que se cuenten con entornos saludables y seguras para las familias que ahí presiden.