El XXIII Ayuntamiento de Mexicali realizó la entrega de canastas de alimentos a meseros y mujeres en situación de vulnerabilidad de la localidad, despensas que son producto de lo recaudado en el primer Donatón por Mexicali.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunión con alrededor de 10 capitanes de meseros que laboran en diferentes restaurantes de la localidad, quienes en este momento por el cierre de los establecimientos, no cuentan con un recurso fijo para sobrellevar este periodo de contingencia.
Alrededor de 250 canastas básicas de alimentos fueron entregadas a estos empleados, además se les entregó un kit con productos de higiene personal, gel antibacterial, tarjetas electrónicas para compra de alimentos y para la compra de gas.
“Todo esto es con el objeto de apoyarlos durante este periodo, en donde su trabajo se ha visto afectado debido a la pandemia y el cierre temporal de negocios”.
También se beneficia a mujeres en situación vulnerable
De igual manera, la alcaldesa visitó la Asociación Civil Integración Social Verter, quienes apoyarán en la distribución de 50 canastas de alimento para mujeres en situación de vulnerabilidad de la zona centro de la ciudad.
Ávila Olmeda, acompañada de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leonor Maldonado, visitó esta instancia en donde se entregaron estos alimentos, que serán distribuidos entre las mujeres que forman parte de los programas a cargo de esta asociación.
Entre los artículos donados, también se encuentran artículos de limpieza persona, gel anti bacterial y cubre bocas.
“En abril se convocó a la ciudadanía, empresas, asociaciones civiles y distintos grupos a sumarse al primer DONATÓN por Mexicali y gracias a esta iniciativa, es posible otorgar alimento a más de 100 mil familias, y de esta forma apoyar a todos los sectores de la población”.