Uno de los oficios que más se ha visto afectado por esta cuarentena ha sido el del arbitraje por lo que la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, atendió este martes las necesidades de un grupo de silbantes.
En el Salón de la Fama, fue donde se celebró la ceremonia en la que 20 árbitros se vieron beneficiados con despensas y tarjetas monetarias, proporcionadas por Presidencia y DIF Municipal.
La labor de enlace corrió a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), que dirige Lourdes Cañez Martínez, quien estuvo acompañada de sus Jefes de Departamento.
Siguiendo los protocolos de prevención, la entrega de apoyos se dividió en dos grupos, los cuales mantuvieron en todo momento la debida distancia.
La Alcaldesa, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, dijo sentirse afligida por la situación que está atravesando el gremio del arbitraje, deseando que pronto pueda volver la actividad deportiva, ya que una de las principales estrategias de su Gobierno, es precisamente el deporte, aseguró.
De igual manera invitó a los presentes a seguir manteniendo la calma y la responsabilidad en cuanto a las medidas preventivas, para colaborar así, a que bajen los índices de contagios, que tienen frenado tanto el futbol como el basquetbol.
Esta fue la primera de varias entregas que el 23 Ayuntamiento de Mexicali seguirá realizando en apoyo a los ciudadanos que se han mostrado más vulnerables ante la situación que atraviesa Mexicali.
- Se entregaron 20 despensas alimenticias.
- Se entregó a cada árbitro mil pesos en tarjetas de despensa Calimax
- Se entregó a cada árbitro un vale para el llenado de 10 kilos de gas.
- Se vieron beneficiados árbitros de futbol de los Colegios Urbano, Mariachi Rivera y Magistral de Mexicali.
- Se vieron beneficiados árbitros de la Liga Municipal de Baloncesto.
- El apoyo llegó por parte de Presidencia y DIF Municipal, siendo el IMDECUF, el enlace con el gremio arbitral.