Esta noche se discutieron 3 recursos por los cuales, se busca que se amplíe el periodo del próximo Gobernador, de 2 a 5 años. Al momento en el que el ponente, magistrado Leobardo Loaiza Cervantes exponía sus argumentos, en el que señalaba que para garantizar la aplicación de políticas públicas, eran insuficientes dos años.
El próximo periodo sería del 1 de noviembre del 2019, a la 31 de octubre del 2024, en lugar del 2021 como se encuentra actualmente la ley electoral.
Fue entonces cuando Ávila Hernández alzó la voz para decir que todo eso era una mentira, y que el magistrado era un vendido a Jaime Bonilla, quien es el candidato de Morena a la Gubernatura. La presidenta del tribunal, Elba Regina Jiménez Castillo, le solicitó a Ávila Hernández que los dejara continuar con la sesión, o que se saliera, a lo que el aludido expresó que lo tendrían que sacar por la fuerza. En estos momentos, la sesión se encuentra ssuspendida.
Despues de este accidente el Tribunal de Justicia Electoral del Estado aprobó con dos votos a favor y uno en contra, la ampliación del periodo de gestión para el próximo Gobernador al pasar de 2 a 5 años.
Más información en la versión impresa...