Entre gritos de traidores y corruptos arriban al Congreso Diputado de la XXII y XXIII Legislatura

Entre empujones y forcejeos, los elementos policiacos lograron hacer a un lado a los manifestantes

Alejandro Domínguez

  · miércoles 31 de julio de 2019

En unos momentos más se realizará la sesión de clausura de la XXII Legislatura del Estado, y la toma de posesión de sus sucesores. A eso de las 16:20 horas, alrededor de un centenar de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía Ministerial del Estado, arribaron al estacionamiento del Congreso del Estado, para retirar a una veintena de manifestantes pertenecientes a las diversas Resistencias civiles del estado, quien desde hace 18 días mantenían tomadas las instalaciones de la sede del Poder Legislativo estatal, como protesta de la aprobación de la ampliación del periodo de la gestión del próximo Gobernador del Estado, de 2 a 5 años.

Entre empujones y forcejeos, los elementos policiacos lograron hacer a un lado a los manifestantes que se resistían a desalojar el acceso sur del edificio, sin embargo, la superioridad numérica y la fuerza bruta doblegaron la estoicidad de los ahí plantados.

Minutos después, media docena de camionetas tipo van, ingresaron al estacionamiento del Congreso local, de donde los legisladores de la XXII y XXIII Legislatura, fueron despedidos y recibidos con gritos de traidores y corruptos.