A pesar de que en Baja California, el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentra en coloración amarilla, se aumentarán las medidas restrictivas a partir del primer instante del lunes 19 de abril, esto, por el incremento en el número de casos activos, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
Estas medidas se toman con el fin de aminorar los efectos de la tercera ola de Covid-19, que se esperan golpeen al estado a finales de este mes o a principios de mayo, y que se debieron al aumento de movilidad en las vacaciones de Semana Santa, así como de los casos activos.
Además, muchos de los establecimientos no cumplieron con las medidas restrictivas, por lo que la Secretaría de Salud incrementará los operativos de usuario simulado.
Entre las medidas restrictivas se encuentra la disminución de un 50 % en la ocupación hotelera.
Además de la suspensión de las actividades en los salones de eventos cerrados, mientras que en los jardines de eventos, que son al aire libre, tener un máximo de 50 personas.
El aforo en los restaurantes y cafeterías se disminuye en un 50 %, mientras que en el caso de los mercados sobrerruedas, se reactivarán los martes de geolocalización, en el que se identificarán a las colonias que se encuentren en semáforo en rojo, y solo se permitirá la venta de perecederos y artículos de limpieza.
Informó que para las campañas electorales, se han publicado en el portal de la Secretaría de Salud, los protocolos sanitarios, para evitar las aglomeraciones de personas y con ello la propagación del Covid-19.