Un grupo de manifestantes inconformes por aumentos en las tablas de valores catastrales que son base del impuesto predial, así como de supuestos incrementos en las tarifas de agua, además de otros impuestos, entraron a la fuerza al Congreso del Estado.
Hoy se lleva a cabo la sesión extraordinaria del Congreso local, en la que se presentarán ante el pleno las leyes de ingreso y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019.
Una veintena de manifestantes se encontraba en la entrada Sur del Congreso local que solicitaban ingresar al recinto legislativo, sin embargo, se registraron empujones que detonó en un connato de violencia, previa a los jaloneos que quebraron la puerta de vidrio de la entrada.
Finalmente, los manifestantes ingresaron al recinto legislativo donde gritaron consignas en contra de los legisladores locales y el Gobierno del Estado. Una comitiva integrada por las diputadas Eva María Vásquez Hernández y Claudia Agatón Muñiz del PAN y PT, además de Luis Moreno Hernández de Transformemos, quienes explicaron a los manifestantes que no hay incrementos.