La búsqueda de la estadounidense Kat Hammonte en la zona desértica del puerto de San Felipe continúa aunque ahora con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno, informó que los cuerpos de rescate gubernamentales y voluntarios ya recorrieron el perímetro donde desapareció la mujer de 67 años y ahora inicia otra fase.
“Los cuerpos de emergencia tienen que dar un paso hacia atrás en este momento y entrar la agencia de investigación para determinar si está extraviada o hay alguna otra situación extraordinaria”. Kat desapareció el pasado jueves cuando paseaba con un grupo de amigos en la zona conocida como “El Cañón del Diablo”.
La mujer estadounidense con residencia en San Felipe se quedó a la orilla de un arroyo acompañada de su perro “Tootsy”, que también está desaparecido. Familiares de Kat han manifestado tener el apoyo de la embajada de Estados Unidos en México y han agradecido la búsqueda que mantienen cuerpos de emergencia voluntarios en la zona desértica del puerto de San Felipe.