La tarde del miércoles dos residentes de la colonia Villa florida del poblado Luis B. Sánchez fueron atacados por un enjambre de abejas a las que habían tratado de atrapar operando una aspiradora.
Son Alexander Cruz, de 18 años y José Rosales Barajas, de 59, quienes ya están fuera de peligro.
Fue en el preciso instante que abrían un orificio en el panal cuando una gran cantidad de insectos alborotados se les fueron encima, provocándoles picaduras en varias partes del cuerpo, principalmente en cara y brazos.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con base en Luis B. Sánchez se movilizaron hasta la calle Nardos y avenida Guerrero, ante reportes de que dos personas se encontraban lesionadas por ataque de abejas.
Con las precauciones debidas los heroicos, ya que no cuentan con equipo especial para el manejo de enjambres, rescataron a los lesionados, trasladándolos posteriormente en ambulancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, para atención médica.
En minutos fueron estabilizados Alexander Cruz y José Rosales, ya que se les aplicó el antídoto, dijo el capitán bombero Diego César Hernández.
Los dos afectados manifestaron que todo sucedió en el momento que trataron de desaparecer el panal.
Rosales tuvo la idea de acabarlas con una aspiradora, pero al momento de abrir el agujero en el panal, salieron decenas de abejas para atacarlos.
SIN EQUIPO PARA COMBATIR ABEJAS
El capitán Hernández dijo que anteriormente contaban con equipo para combatir enjambres de abejas que fue utilizado por vario años, pero ahora carecen del mismo y es por ello que no han podido retirar a los violentos insectos.
De momento no se pudieron acercar al panal, porque los insectos estaban alborotados y había peligro de que también a los bomberos lesionaran.
Esperan los traga humo que la ciudadanía los apoye para poder contar nuevamente con equipo para el combate de enjambres.