Aunque la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene una coordinación con autoridades educativas para vigilar los planteles, la corporación presta atención especial a 50 centros educativos de Mexicali, informó su titular, Pedro Mendívil García.
La atención a esos planteles educativos está dirigida a aquellas que se ubican en la periferia de la ciudad, es decir, en la zona oriente o poniente, así como en aquellas donde hay una alta incidencia delictiva y que además fueron robadas o vandalizadas durante la pandemia del Covid-19.
La vigilancia especial en las escuelas que fueron previamente vandalizadas, se debe a que se busca que estas logren estabilizar su operación, ya que apenas están en vías de recuperar lo dañado, dijo el funcionario.
“Los directivos de las escuelas están preocupados de que haya algún robo o obviamente alguna alteración o daño, entonces nosotros estamos atentos con operativos permanentes en horarios donde se comete esta incidencia, o donde las escuelas no están en funcionamiento”.
En general, manifestó que cualquier incidente reportado en escuelas es atendido por la corporación, asegurando que se intensifica en los planteles que cuentan con algún antecedente de haber sido afectadas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a la fecha se encuentra colaborando en un protocolo de seguridad en escuelas que está creando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Gilberto Landeros Briseño, puntualizó Mendívil, en donde la dependencia municipal hará lo concerniente a sus atribuciones.