El señor Ángel Reyes Ugalde de 76 años de edad originario del estado de Michoacán y un viajero para sobrevivir, se destaca como un “hombre de clase humilde desde que tiene uso de razón”, lucha contra un cáncer que le ha quitado las fuerzas para trabajar.
Esposo por más de 55 años y padre de 12 hijos, Don Ángel sufre de debilidad auditiva y cáncer de próstata, por lo que la mezcla de todos estos factores ya no le permite trabajar en los oficios en los que él se desempeñó desde los 10 años de edad.
“Como dice el dicho, cada quien elige su destino, ninguno de mis hijos logró nada, siempre hemos sido pobres, y con mis hermanos igual, mis hijos crecieron y se casaron, cada quien tomó su rumbo”
Inicio a trabajar ordeñando ganado en los establos, debido a las carencias de ese sector, se quedó sin trabajo a muy temprana edad. Después, en su edad adulta, trabajó más de 30 años como albañil entre Sinaloa y Mexicali.
“Desgraciadamente hace 12 años me detectaron una inflamación en la próstata y estuve aguantando y empeorando, gracias Dios mi hija me tramitó seguro, pero mi enfermedad ya estaba muy avanzada, me regalan el medicamento que cuesta 12,000 mil pesos” Las ganas de vivir, trabajar y ser feliz, es lo que dice el que lo mantiene de pie.
Al observar a las demás en los semáforos presentando sus talentos a cambio de unas monedas, el decidió a adentrarse a realizar trucos clásicos de magia. Inicialmente hacía trabajo de payaso en las calles, con el tiempo y la edad, Don Ángel declara que la magia es lo que lo salva.
“Así ha sido mi vida desde que tengo uso de razón, nunca fui un hombre al que le sobraba el dinero pero he vivido feliz, siempre fue lo que más me importó, con mi esposa y mis hijos, gracias a dios ellas se preocupan mucho por mi”
“Dios me ha ayudado porque nunca he tomado, ningún vicio, pero de todas formas así me enfermo”