Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron más de 86 kilogramos (190 libras) de metanfetamina a un ensenadense, que la transportaba en el tanque de gasolina de un camión chárter, en hechos registrados el sábado en la Garita Oriente.
Fue poco después de las 4:00 de la tarde del pasado sábado, un ciudadano mexicano oriundo de Ensenada, de 36 años de edad, conducía un autobús marca Dina Viaggio, modelo 1997, solicitó ingresar a los Estados Unidos, por el puerto de entrada Oriente, mejor conocida como garita nueva.
Durante una inspección adicional a la rutinaria, el sistema de imágenes del puerto detectó anomalías en el tanque de combustible del vehículo, por lo que el equipo canino del CBP entró en acción y alertó de la presencia de algo.
Los oficiales de la aduana americana descubrieron 45 paquetes de metanfetamina, que se encontraban dentro de un compartimento del tanque de diésel, que no era de fábrica.
Los 45 paquetes dieron un peso total de 190 libras u 86 kilogramos, con un valor en el mercado de 304 mil dólares, o 5 millones 639 mil 200 pesos, a un tipo de cambio de 18.55 pesos por dólar.
Tanto el conductor como el autobús fueron asegurados por el presunto intento de tráfico de drogas, y fueron entregados a los agentes de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.