Con un aire de nostalgia por su cuarto y último acto de inicio de fiestas decembrinas, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández encendió el árbol navideño, así como el nacimiento a la entrada del edificio de Rectoría de la UABC, después de asegurar a los empleados que tendrán su pago a tiempo.
Esta tarde se realizó la tradicional ceremonia en los patios del antiguo Palacio de Gobierno, hoy Rectoría de la UABC, donde se realizó una verbena con tamales, champurrado, buñuelos, palomitas, números musicales y un gran ambiente navideño.
El rector manifestó en su mensaje que hoy vivimos tiempos difíciles, ya que el Gobierno del Estado no ha podido otorgar las ministraciones a algunas dependencias, por lo que a algunos de sus empleados no se les ha pagado, y la UABC no es la excepción, lo que es normal en una etapa de cambio de Gobierno.
A lo anterior se suma a la incertidumbre a la política del nuevo Gobierno sobre la educación pública superior, sin embargo, cuando esta administración federal se encuentre bien asentada, y brinde las señales correctas, todo volverá a la normalidad.
Ocegueda Hernández aseguró que a pesar de lo anterior, los empleados de la UABC tienen asegurado en el mes de diciembre el pago de sus salarios, aguinaldos y sus prestaciones, para tranquilidad de sus familias.
Y en entrevista, el rector de la máxima casa de estudios dijo que el Gobierno del Estado no le ha depositado sus ministraciones desde el mes de octubre, que ascienden a alrededor de 100 millones de pesos por mes, pero gracias a que han administrado con mesura, han actuado con responsabilidad en el aspecto financiero, además de que las aportaciones federales no han fallado y que tienen ingresos propios, es como han podido salir adelante.
Anunció además que el 15 de diciembre la Junta de Gobierno de la UABC definirá quien será el nuevo rector, mientras que él termina su gestión el 27 de enero del 2019.