Uno de los testigos que no pudo ser localizado para declarar en el juicio oral de los jóvenes desaparecidos del bar El Relajo, fue porque falleció el 23 de abril de este año.
Este caso es en relación a los dos sujetos detenidos por su supuesta participación en la desaparición forzada de José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca el 19 de abril del 2019.
Siendo el turno del desahogo de testigos por parte del abogado defensor de uno de los detenidos, se desistió de los que tenía citado para hoy, pero leyó la declaración del joven Rey David.
Así como informó que esta persona había fallecido el 23 de abril del presente año; mismo que aparentemente fue encontrado en las inmediaciones de Islas Agrarias B, fue hallado calcinado.
La necropsia arrojó que su causa de fallecimiento fue por impactos de arma de fuego.
En la entrevista que le realizaron al joven en el año 2019 por agentes de la Fiscalía General del Estado, relató que no conocía a los jóvenes desaparecidos, que supo del hecho por publicaciones en redes sociales.
Cabe destacar que tomó captura de pantalla a esa publicación para mandársela a la mamá de su hijo, con propósito de asustarla debido a que ella ya tenía otra relación, en donde le indicó que si seguía con él, le pasaría lo mismo que a esos jóvenes.
También le dijo a la mamá de su hijo que esa noche del 19 de agosto del 2019, Rey David acudió al bar El Relajo en compañía de un amigo el cual nombró como “El hijo del Ruso”.
Ese día, según miró como uno de los jóvenes desaparecidos intentó subir a la fuerza a una mujer a su vehículo, motivo por el cual el amigo de Rey David intervino en el hecho.
Un segundo amigo de Rey David, el cual nombró como “Henry”, disparó un arma de fuego a uno de los jóvenes desaparecidos, dándole tres impactos en el área del pecho.
Rey David dijo a la agente que lo interrogó que no sabe dónde están los cuerpos, solo supo que le quitaron los celulares y un dedo que tenía un anillo, después de lo ocurrido él se retiró.
La declaración de este joven fue una de las líneas de investigación que siguió la Fiscalía General del Estado, sin embargo se descartó con el paso de las diligencias.
Además, los testigos que proporcionó el Ministerio Público, siendo trabajadores del club nocturno, indicaron que ese día no vieron alguna pelea o algo anormal.
El día de mañana será el último día para que el abogado defensor desahogue a sus testigos.