El poder ejecutivo ya ha trazado una línea en donde hay una instrucción de que todos los presupuestos se encaminan a la austeridad, incluso va a haber disminuciones en muchos rubros, manifestó el diputado Manuel Guerrero Luna, presidente del Congreso del Estado.
“Por una instrucción directa de Hacienda de revisar todos los presupuestos para poderlos optimizar y obviamente ya se tiene una radiografía porque al final vienen a recaer aquí en diciembre con transferencias presupuestales, porque a los organismos les sobró dinero”.
Por tanto, el legislador, comentó que se le estará pidiendo a los organismos que estén en esa situación que ajusten a la inmediatez, ya que a casi todas las dependencias les sobró dinero.
“Al final juegan con las partidas y fortalecen otras áreas que compran materiales, reparación de vehículos que no tenían contempladas que le van saliendo en la marcha y en vez de que sean ampliaciones, pues son movimientos de partidas”, agregó.
Así mismo, Manuel Guerrero indicó que las partidas son para prever cualquier circunstancia pero hay ocasiones como la temporada de la pandemia en donde hubo gastos extraordinarios en todos los rubros.
“Los presupuestos los estamos analizando, todavía no nos llegan, estamos viendo en qué gastaron lo que se les autorizó el año pasado, dependiendo de todos esos resultados, van a venir los ajustes para el siguiente mes vamos a revisar como lo ejercieron”, añadió.
El diputado presidente recalcó que se hará una comparación con lo que se ejerció con lo que están pidiendo pero con austeridad republicana.