Con el propósito de acercar los servicios de salud de manera gratuita a población vulnerable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, realizó una Macro Jornada de Servicios de Salud en la Escuela Primaria, Profesor Antonio García Baca, de la colonia Robledo.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que se ofertaron diferentes servicios a más de 200 a residentes de la zona.
Los módulos que se instalaron fueron: corte de cabello, activación física, afiliación al Seguro Popular, detección de enfermedades crónicos degenerativas, optometría, prevención de adicciones, de violencia en la pareja y de género, planificación familiar, salud bucal, entre otros.
Comentó que se tuvo la presencia de brigadas de vacunación, quienes aplicaron vacunas contra la Influenza, la cual es una importante herramienta para prevenir dicho padecimiento, sobre todo a los grupos susceptibles como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas de inmunosupresión (Diabetes mellitus, VIH, Cáncer, insuficiencia renal, trasplantes) o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma, hipertensión arterial pulmonar.
MIRA TAMBIÉN:
Además, estuvo el módulo de accidentes, donde por medio de actividades lúdicas se orientaba en la prevención de accidentes, debido a que los principales factores de percances viales con resultados lamentablemente mortales, son la conducción de un vehículo bajo el influjo del alcohol, conducir con exceso de velocidad, la utilización de los dispositivos móviles, ya que mandar mensajes de texto aumenta hasta 23 veces el sufrir un accidente de tránsito.
Esta Macro jornada de servicios además, tiene el objeto de promover y sensibilizar entre la población el autocuidado de su salud y saneamiento básico en su entorno.
Trejo Dozal indicó que se contó con la valiosa participación de personal de los distintos programas que conforman las dependencias.