En un mes, alrededor de 102 viviendas en Mexicali sufrieron incendios que tuvieron que ser atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos, informó su titular Rubén Osuna Beltrán.
De acuerdo al entrevistado, en promedio se reportan entre 60 y 70 incendios a viviendas al mes entre el Valle y la ciudad de Mexicali, mientras que los incendios de basura alcanzan hasta los 500 o 600 servicios en este mismo periodo.
CORTOCIRCUITOS
Sin embargo durante la temporada de mayor temperatura de este verano, entre julio y agosto, se registró un incremento de al menos el 30% en incendios a viviendas, la mayoría relacionados a cortocircuitos.
“Cortocircuitos por los tableros, por el alambrado que es muy antiguo, que no se le da mantenimiento a las casas, que vamos creciendo, metiendo aparatos y no metemos conexiones con ‘brakes’ o contracorrientes directos a estos aparatos, que vienen a sobrecalentar el sistema de la casa”
Según el funcionario municipal, actualmente la tendencia de incendios ha vuelto a su porcentaje habitual, aunque reconoció que el incremento generó preocupación entre las autoridades.
FALTAN BOMBEROS
En cuanto al equipo con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Osuna Beltrán reconoció que se reporta un faltante de al menos 100 elementos de bomberos, aunque por el momento hay apenas entre 10 o 15 lugares libres.
Sin embargo, se espera que una vez iniciado el segundo periodo de este Gobierno Municipal, se logre la entrada de nuevos elementos al cuerpo de bomberos y la llegada de nuevas unidades.