En un mes se espera iniciar con los primeros trabajos de lo que será el nuevo paso a desnivel en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, obra que representa una inversión de 450 millones de pesos y tendrá una duración de 14 meses.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó que actualmente se encuentran en el proceso de licitación para la obra, y en las próximas semanas se dará el fallo para su inicio.
“Es un concurso complicado, tuvimos todavía ayer otras aclaraciones para que pueda ser la propuesta completa, entonces la recibimos la semana que entra y esperaremos otros 15 días para dar el fallo”.
Antes de iniciar la construcción de la obra, explicó el secretario, se iniciará con la modificación de líneas de agua, drenaje y pluvial, trabajos que se prevé que cuesten entre 20 y 25 millones de pesos.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, calificó la obra como de muy alto impacto, pues consta de tres niveles, además de que con la obra desaparecerán los semáforos de la zona para generar un mejor flujo.
“Nos va a tomar tiempo, van a ser 14 meses que evidentemente se va a generar una molestia, pero el beneficio va a ser permanente, además de que es una obra que ha sido esperada por los mexicalenses durante muchísimo tiempo”.
En cuanto a las tres obras del programa Respira que ya se encuentran en proceso en Mexicali, el secretario de Infraestructura puntualizó que desde el 30 de junio se terminó con la pavimentación de la carretera a Islas Agrarias, y que sólo quedan pendientes detalles en banquetas y el alumbrado.
Asimismo, este fin de semana se tiene planeado terminar con la pavimentación de la Calzada Cetys, mientras que la rehabilitación de Gómez Morín se tiene pensado terminarla en las próximas semanas.