Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que el gobierno de la República no considera extender la vigencia del decreto que permite regularizar a los autos que ingresaron de manera ilegal al país, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali aclaró que el 20 de septiembre termina el periodo para poder programar una cita para realizar el trámite, por lo que podría ser citada la persona en un momento posterior a la terminación del decreto.
Así lo manifestó Lidia Granados Pacheco, quien preside dicho organismo empresarial, por lo que hizo un llamado a la población interesada en regularizar su auto a programar una cita previo a la fecha de la terminación del decreto.
La también agente aduanal aclaró que lo que termina el 20 de septiembre es el periodo con el que cuentan las personas interesadas en obtener un registro, mas no el seguimiento del trámite de aquellas personas que hayan obtenido sus citas, quienes podrían tener programada la cita en una fecha posterior.
“Termina la vigencia del decreto para obtener tu cita para regularizar, son cosas diferentes, accedes a la página, obtienes tu día, tu fecha, todo, y ahí se acaba el tiempo para eso, pasada esa fecha, ya no vas a obtener una cita, un lugar, un espacio, como le quieran decir, para regularizar tu vehículo”.
El pasado sábado durante la visita que realizó el mandatario en Tijuana, Baja California, descartó extender el decreto ante los medios de comunicación.