A pesar de las constantes reaperturas de los giros comerciales y este fin de semana de jardines para eventos sociales, la temporada de Águilas de Mexicali, a iniciar este próximo 15 de octubre, tendrá que ser sin público, de no cambiar a naranja en semáforo Covid.
Alfonso Vildósola García, coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, mencionó que, así como con los demás giros comerciales, se han mantenido reuniones con la directiva de Águilas de Mexicali para trabajar en los protocolos de seguridad, una vez que se apruebe por el Sector Salud la reapertura de esta actividad, que, hasta el momento, no se ha dado.
Esta semana se dio a conocer que la directiva de este club deportivo ya contaba con la anuencia del Ayuntamiento para abrir las puertas del Estadio Farmacias Santa Mónica para el inicio de esta temporada 2020-2021, a realizarse el 15 de octubre, lo cual se realizaría al 30% de su capacidad, misma que no se dará hasta que el semáforo Covid cambie a naranja.
“Se comentaba que se iba a reperturar con público al 30%, sin embargo, nos dijo la Secretaría de Salud que por el momento no, ahorita estamos en rojo, si para el día de la inauguración seguimos así, no va a haber público, hasta que no cambie de color”.
Señaló que ningún evento público deportivo de esta magnitud, hasta ahora, cuenta con el permiso para reiniciar sus actividades, sin embargo, en cuanto el sector salud del estado precise que ya se cuenta con las condiciones de salud y una baja sustancial en los casos activos de coronavirus, se podrá determinar una fecha para que los mexicalenses puedan asistir y apoyar al equipo de casa.
“Tenemos prácticamente 6 meses en color rojo, en donde se ha visto afectada muchísima gente por el caso de la pandemia económicamente, pero lo hemos llevado paulatinamente, tan así que se han controlado el tema de los contagios por el manejo de las reaperturas de los diferentes giros”.