Decenas de residentes de San Felipe se agolparon para recibir un paquete de despensa y una cobija otorgados por el gobierno estatal, así como un paquete de lápices por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante una mini Jornada por la Paz encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el puerto de San Felipe.
Al encabezar este evento la mañana de ayer, el mandatario estatal junto con la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y los diputados locales Juan Manuel Molina García, Víctor Morán y Miriam Cano, empezaron con la repartición de despensas y cobijas, pero ante la cantidad de gente aglutinada se rompió la sana distancia quedando los ciudadanos unos junto otros por varios minutos, con lo que quedaron expuestos a un contagio por el Covid-19.
Durante su mensaje, Bonilla Valdez manifestó su deseo de cumplir con el compromiso que hizo durante su campaña y de nueva cuenta arremetió en contra del PAN al señalar que ellos creen que solo pueden gobernar Baja California por 30 años y los priístas por más de 70, mientras quieren que Morena solo gobierne 2 años.
También volvió a arremeter contra los periodistas y uno de ellos le preguntó por qué no compraba publicidad, a lo que él respondió que él no necesitaba comprar publicidad, ya que tiene un perfil con más de 2 millones seguidores, mientras estos medios dicen tener 120.
Su trabajo, remarcó, es conocido por el 93% de los bajacalifornianos, pero hará todo lo posible para que el 7% restante lo conociera, esto lo va a lograr yendo a las comunidades personalmente.