A la fecha, se están ejecutando seis obras en Mexicali que son financiadas con los recursos de la recaudación obtenida del programa federal para la regularización de autos de origen extranjero, que fue de 67 millones de pesos.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que estas corresponden al segundo paquete de obra de los recursos obtenidos en dicho programa, los cuales permitirán la pavimentación de distintas zonas.
Actualmente se está trabajando en la pavimentación de la avenida Zacatecana, entre el bulevar Adolfo López Mateos y el Río Nuevo.
También se está en proceso de rehabilitar la calzada Independencia, entre la calle “J” de la colonia Nacozari y el bulevar Adolfo López Mateos, así como en la calle Cataratas del Niágara, del fraccionamiento Santa Mónica, entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calzada Héctor Terán Terán.
También se está trabajando en la segunda etapa de la calzada de las Haciendas, en el fraccionamiento Hacienda Los Portales, de la calzad Manuel Goméz Morín poniente, hasta el final de ese fraccionamiento; y también en un tramo de la calle Villahermosa, entre la calle Ocotlán y Nuevo León.
En el valle de Mexicali, se pavimentará la calle Catorceava en el Kilómetro 43.
El funcionario recordó que este programa solo permite invertir los recursos en pavimentación, reconstrucción, rehabilitación o bacheo de vialidades.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio, el gobierno federal extendió por quinta vez consecutiva la vigencia del Decreto por el que regulariza los vehículos usados de procedencia extranjera, con lo que se espera una mayor recaudación por dicho programa.
El decreto, de manera inicial iba a concluir el 30 de junio, sin embargo, con su extensión, estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023.