El albergue para mascotas que fue anunciado por el actual gobierno municipal se encuentra en etapa de elaboración del proyecto ejecutivo, el cual se espera que esté terminado el documento el próximo julio, por lo que hasta después se proyectará su construcción.
Georgina Wilhelmy Woolfolk, titular de la Dirección de Obras Públicas de Mexicali, precisó que hasta después de julio se podrá solicitar las diferentes autorizaciones que se requieren para poder construirlo, y posteriormente, abrir el proceso de licitación.
“Es un proyecto que se tiene que contratar que no lo elaboramos ahí y en eso estamos, se termina en julio y posteriormente se iniciará a lo mejor con una primera parte para el albergue para mascotas”.
La funcionaria dijo que no se cuenta con un estimado de cuánto podría costar la obra, ya que todavía está en proceso de elaboración y hasta que esté terminado en julio, se podrá conocer cuánto presupuesto se requiere.
“Es un trámite ahí largo pero hay algún recurso reservado para el albergue, para una primera etapa”.
No obstante, la ex coordinadora de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Mexicali, Julieta Ramírez Padilla, quien ahora es una diputada electa, antes que dejara el cargo había anunciado que el albergue contemplaría una inversión de 2.7 millones de pesos.
Wilhelmy abundó que este espacio se ubicará en el kilómetro 12 de la carretera Mexicali-San Felipe, cerca de donde se ubica un avión que fue intencionalmente colapsado y que ahora es utilizado con fines de entretenimiento y turismo.