Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Issstecali de que seentregará parcialmente un recurso con el fin de abonar a beneficiode las 269 jubilaciones y pensiones pendientes de trabajadoresmunicipales, a la fecha se está en proceso de evaluación de losinmuebles que permitirán abonar al adeudo de estos casos.
Así lo señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Oscar OrtegaVélez, quien abundó que dichos terrenos corresponden a losinmuebles que deben de donar las fraccionadoras al crear un nuevodesarrollo inmobiliario.
Explicó que dichos predios están dispersos en toda la ciudad,entre los que mencionó algunos ubicados en Hacienda LosPortales.
Todavía estamos depurando porque tiene que ver con el costo delos terrenos y el costo total de la deuda de cada uno; estamos enpequeñas depuraciones, está alrededor de los 25 millones ycacho”.
Recordó que en el acuerdo que realizó el Ayuntamiento con laparaestatal, se determinó que antes de hacer las liberaciones delas jubilaciones y pensiones, se deberá de acreditar un pago enefectivo de alrededor de 25 millones de pesos, cifra que sumada alcosto de los inmuebles, sumará alrededor de 56 millones depesos.
Estos 56 millones, precisó, se trata de las cuotas pendientespor entregar al Issstecali, las cuales generaron una deuda durantela administración del XX Ayuntamiento encabezado por el expresidente municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, en donde lascuotas fueron retenidas de los sueldos de los trabajadores, pero noentregadas a la paraestatal.