Residentes del fraccionamiento Mayos manifestaron su descontento en cuanto a las pésimas condiciones en las que se encuentran sus vialidades ya que con las recientes lluvias se hacen grandes charcos con lodo que deja intransitables algunas zonas de la localidad.
Camelia residente del fraccionamiento, mencionó que el gobierno los tiene olvidados ya que las calles están en muy mal estado, especialmente después de que llueve pues con el agua se provocan charcos de lodo y deformación de la tierra.
“Dura más de un mes en que se seque el agua, me he caído como sapo dos tres veces, hay vialidades donde no hay pasada, luego los baches con la tierra que se deforma con las llantas de los carros se pone muy mal todo”, agregó.
Mariana, vecina del lugar, platicó que se han juntado firmas y se han llevado al municipio, sin embargo, solamente les han dado largas o simplemente los han ignorado ya que no se ha atendido el fraccionamiento durante años.
“Nomás ganan para presidente ganan y a chingar a su madre, con todo respeto y ahí andamos con los charcos como los cochis, es un cochinero, falta para que seque aquí es que esta tierra es muy dura”, aseveró.
Rogelio Ávila Muñoz, externó que con las inundaciones el agua les llega siempre hasta las rodillas cuando llueve ya que no hay sistema de alcantarillado, salvo una alcantarilla central en cada cuadra lo que ocasiona que se estanque el agua en varias zonas por días.
“Yo camino todas las mañanas por el vecindario porque me dió una embolia pero se batalla mucho apenas camino deteniéndome con la silla de ruedas, pero cuando está bien mojado la gente no puede ni pasar".
Samantha, residente también, comentó que otra de las necesidades que tienen en dicho fraccionamiento es la falta de energía eléctrica, ya que se va frecuentemente lo que en tiempo de calor suelen sufrirla de dos a tres horas o hasta días sin luz.
“En tiempo de calor, hasta cinco días dura sin luz, ahorita, está mal un medidor hemos llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero nomás no vienen a arreglarlo y el cableado también”.
Finalmente, Rosario expresó que espera que las autoridades tomen más en cuenta la colonia ya que necesita mayor atención en los servicios públicos ya que ha pesar de que si pasa la recolección de basura, los lotes baldíos se llenan de basura que tiran los mismos vecinos.