Debido a la falta de pago a maestros interinos, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 21 (CBTis 21), se encuentra en paro, con lo que más de 2 mil 900 alumnos de esta institución, así como de los que se encuentran en los 5 municipios del Estado.
Rubén Parada, subdirector académico de la institución, comentó que el paro de labores comenzó este día, sin embargo, no saben cuando reanudarán las clases, el personal docente sí se encuentra en la institución, pero se encuentran en protesta de brazos caídos, por lo que no permitieron el ingreso de los alumnos.
Solicitó a los padres de familia que estén al pendiente de las redes sociales del plantel, con el fin de que se enteren de cuando reiniciarán las actividades.
“Estamos respetuosos de la situación sindical, el apoyo, sobre todo en el caso de los maestros que se encuentran en la etapa de ser interinos y que no han recibido su pago, sin embargo es primordial para nosotros tener el servicio educativo”.
Esta situación tiene un año, pero no habían llegado al punto de suspender el servicio, aunque el personal se encontraba en el plantel, la instrucción del sindicato es hacer una protesta de brazos caídos.