A pesar de que el secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado señaló la reapertura de bares, iglesia y templos religiosos con estrictos protocolos de sanidad, en Mexicali, continuarán cerrados, por lo pronto, un par de semanas más.
La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que aunque a nivel estatal se haya dado está instrucción, en la localidad no se cuentan aún con las condiciones de salud para reactivar estos establecimientos que pueden generar la aglomeración de personas y con ello, un posible brote de Covid-19.
“Todavía no es tiempo de abrir bares, vamos a darles unas semanas más, el tema de los protocolos se están trabajando en todos los giros comerciales; iglesias continúan cerradas, se están revisando los protocolos, sí se está revisando la lista de posibles próximas aperturas, sin embrago no hay fecha todavía”.
Mencionó que así como para la reactivación de los restaurantes, casinos, plazas comerciales y el puerto de San Felipe, para la reapertura de bares e iglesias se está trabajando de la mano con el sector salud, con el que hasta ahora, han concordado en que no es tiempo de que en la capital del estado se hagan este tipo de actividades consideradas no esenciales.
“En el resto de los municipios las reaperturas se hicieron ya hace varias semanas, en Mexicali empezamos hace unas cuantas y eso nos obliga a tomar las cosas con calma a seguir evaluando el índice de contagios”.
“Desde el punto de vista de salud, del gobierno municipal, junto con economía, consideramos que en Mexicali tenemos que ir más despacio”.