Mexicali es una ciudad con mano de obra capacitada y que además ofrece todo lo necesario para que se instalen nuevas empresas y se desarrollen las que ya están situadas aquí, así lo señaló la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, al participar en la inauguración de una nueva planta de operaciones de la empresa Mohawk Industries.
Se trata de una industria que se dedica a la manufactura de pisos vinílicos, cuya totalidad de la producción se exporta hacia Estados Unidos para venderse en grandes tiendas departamentales de aquel país.
La nueva planta, la cual se ubica en el Ejido Puebla, generó 400 nuevos empleos, la cual proyecta duplicar dicha cifra dentro de un año.
Es mucho muy importante que una empresa internacional como Mohawk decida instalarse en Mexicali, porque eso tiene un mensaje, porque eso tiene un gran significado; seguimos siendo preferidos para todo lo que es la industria de exportación”, expresó la presidenta municipal.
Por su parte, Eugenio Martínez Serna presidente y director general de Daltile México, mencionó que esta empresa tiene 65 años de presencia en México, cuyos inversionistas contemplaron esta ciudad como el lugar idóneo para desarrollar su producto, piso vinílico de alta tecnología.
La inversión constó de 2 mil millones de pesos, la cual se concretó hace un año y que ya está produciendo mercancía para exportación.