El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció que las malas condiciones que se presentan sobre el bulevar 2000 en la ciudad de Tijuana donde la mañana de este jueves fallecieron seis elementos del Ejército Mexicano.
La unidad militar tipo "Hummer" en la que viajaban ocho soldados volcó y cinco de ellos perdieron la vida en el lugar y los demás fueron trasladados graves a un hospital.
La mañana de hoy en una transmisión de facebook, el Gobernador del Estado lamentó los hechos y reconoció que el bulevar 2000 donde ocurrió el accidente se encuentra en muy malas condiciones y por ello es que se registran este tipo de incidentes.
"Ese bulevar necesita mucho mantenimiento, niveles de paso y necesita semáforos; la construcción de ese bulevar es muy accidentada, la gente se sale y se voltea porque no tiene salidas"
Hasta ahora no se han determinado las causas del accidente y solo se sabe que los militares perdieron el control del vehículo y terminaron volcados fuera de la carpeta asfáltica.
El Corredor Tijuana-Rosarito 2000, es una vialidad de 42 kilómetros de longitud constantemente señalada por no contar con señalamientos, semáforos ni puentes peatonales además de las malas condiciones de la vialidad con una buena cantidad de bache.