En lugar de vivir dentro de un albergue, las niñas y niños que queden bajo resguardo del DIF Estatal tendrán la oportunidad de radicar en un hogar de acogida hasta que se concrete su proceso de adopción, un nuevo esquema avalado por el Sistema Nacional del DIF.
Este martes la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la titular del Sistema Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, firmaron un convenio de colaboración para asegurar el cuidado de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Mónica Vargas Núñez, directora del DIF Estatal, explicó que dentro del acuerdo se contempla fortalecer las acciones que realizan los jueces calificadores para evitar que más niños sean canalizados a los albergues.
“Vamos a lanzar una campaña para dar a conocer a la ciudadanía esta figura, que puedan conocer los lineamientos e inicien un proceso de certificación para la seguridad de los niños”.
Vargas Núñez dijo que a esto se suma otra problemática que es la baja cultura de adopción que persiste en Baja California ya que bajo resguardo del DIF han estado alrededor de 2 mil menores y solo 98 han sido adoptados.