El conflicto laboral que enfrentan trabajadores mineros en el municipio de San Felipe con la clase patronal, se atenderá mediante diálogos que comienzan el viernes en la Ciudad de México, informó el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
El jueves y luego de diálogos donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California, se acordó que la clase patronal entablara conversaciones respecto a las demandas de los trabajadores en la mina, cuya concesión la tiene la empresa Frisco.
Como se recordará, en los últimos días los trabajadores recurrieron al bloqueo de la carretera Mexicali-San Felipe, la cual libraron luego de las conversaciones con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezadas por Zavala Márquez y autoridades de SEGOB, al mismo tiempo, que hubo diálogo telefónico con representantes del área jurídica de la firma patronal.
En esta ocasión, se ponderó la gestión que ha venido realizando la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que las autoridades estatales, funjan como actor mediador, procurando el bienestar de la clase trabajadora y exhortando al diálogo con las partes en conflicto.
Será luego de las primeras conversaciones que entablen los representantes sindicales de los mineros con la empresa, el viernes en la Ciudad de México, cuando se conocerá el estatus de las demandas y reclamos del dominio público.