En Isla de Cedros Alejandro Ruiz Uribe se pronunció por ser "Un Servidor de la Nación"

Los habitantes de la Isla expresaron que los gobiernos de antes no los visitaban

Joana Peña | La Voz de la Frontera

  · sábado 25 de julio de 2020

Foto cortesía

En la lejana pero cálida Isla de Cedros, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se pronunció por ser "Un Servidor de la Nación", como una forma de honrar a estos valientes hombres y mujeres que llegan a donde nadie va.

Acompañado de la Sub Secretaria Federal de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, llevaron apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad a esta Isla, donde habitan cerca de 3 mil habitantes dedicados principalmente a la pesca del abulón y la langosta.

"Teníamos años que no nos visitaban gente del gobierno federal, nos da gusto que se acuerden de nosotros, los del gobierno de antes, decían que les daba flojera cruzar el estado y que se mareaban en la lancha para llegar aquí", dijo Don Egidio Aguiar.

A un lado del embarcadero donde atracan sus pangas, setenta adultos mayores recibieron su doble pensión por la cantidad de 5 mil 240 pesos correspondientes a dos bimestres Julio-Agosto y Septiembre-Octubre y una decena de personas con discapacidad recibieron sus apoyos económicos.

"Ahora, en el Gobierno Federal, salimos al encuentro con los ciudadanos y dejamos los escritorios con mayor razón porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le tiene amor y cariño, a los programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad", dijo la Sub Secretaria Ariadna Montiel.

La responsable de estos programas en todo el país, les explicó que siendo AMLO, Jefe Capitalino, dio origen a estos programas.

"Ya como presidente de los mexicanos, envió a la cámara de diputados una reforma, que fue aprobada, para elevarla a rango constitucional, con el fin de blindarla para que en el futuro otros gobiernos sigan entregando estos beneficios como un derecho universal a personas de 68 años en adelante y 65 a quienes sean de las comunidades indígenas", subrayó Ariadna Montiel.

Esta gira de trabajo, también comprendió encuentros con pescadores de la Isla de Cedros y visitas domiciliarias a personas con discapacidad como fue el caso del joven Cristian Nieto Hermosillo, a quien les dieron todo el respaldo para seguir adelante así como entrega de apoyos en San Quintín, donde trabajan miles de jornaleros agrícolas.

La planta se caracteriza por el tono anaranjado en sus puntas | Cortesía Profepa

Ariadna Montiel, reconoció el trabajo del representante del Gobierno de México en Baja California: "Alejandro Ruiz Uribe, tuvo la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar esta responsabilidad y no se equivocó, es un hombre que trabaja todos los días cerca de la gente y los hechos lo han demostrado", destacó.