En invierno hubo 60 casos de influenza

Se registraron dos defunciones en el Estado y predominó el tipo AH3N2

Érika Gallego

  · miércoles 13 de junio de 2018

Acerrar oficialmente la vigilancia epidemiológica sobre los padecimientos registrados durante el invierno, la Secretaría de Salud informó que en Baja California hubo registro de 60 casos de influenza, padecimiento que se advertía fuerte para la temporada 2017-2018.

Néstor Hernández Milán, jefe del departamento de Epidemiología, dijo que comparado con la temporada 2015-2016, hubo disminución importante en la incidencia de la enfermedad, situación que atribuyó a la vacunación.

La influenza tipo AH3N2 fue la de mayor circulación en Baja California y el resto del país durante la pasada temporada invernal y en menor medida la tipo “B” mientras que la tipo AHN1N1 se registró solo en dos personas.

Hernández Milán indicó que los niños en edad escolar y los adultos de entre 45 y 49 años fueron los grupos de la población más afectados, lo que se traduce en ausentismo escolar y laboral.

“De los 60 casos de influenza que tuvimos el 88% no estaba vacunado, vemos una correlación directa y hay que recordar que la vacunación contra influenza en octubre es para tener una inmunidad completa”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el pasado invierno el 98% de la población se aplicó la vacuna contra la enfermedad.