Hospitales MAC se caracteriza por brindar servicios de salud con calidad, ofreciendo hoy más que nunca la tranquilidad y seguridad necesaria a todos nuestros médicos, personal de salud, así como a todo aquel que cruce las puertas de nuestros hospitales en estos tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19. De esta manera, en cada una de nuestras unidades se llevan de manera puntual los protocoles de prevención, pues lo más importante es que todos se sientan y estén seguros dentro de nuestras instalaciones.
Por ello, nos hemos esforzado para tomar medidas preventivas que permiten evitar contagios por Coronavirus.
Desde que ingresa un paciente con el virus se extienden todos los protocolos de atención entre el personal de salud capacitado que lo atiende, pues contamos con gente preparada para atender enfermedades respiratorias y cualquier contingencia.
Ante esto, hemos implementado las medidas de seguridad que se tienen con nuestro personal para la atención médica, como uso obligatorio de la portación de una careta, cubrebocas, overol y guantes.
Sabemos que antes que nada está la prevención, por ello cualquier persona que ingrese a nuestras instalaciones debe utilizar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, posteriormente se le toma la temperatura corporal.
Las personas y trabajadores de Hospitales MAC pasan por túneles de sanitización, con ello logramos la reducción y prevención de los contagios de COVID-19.
También hay que resaltar que se montaron carpas en todas la unidades para en ellas llevar la atención de triage Covid-19 y en esta misma poder hacer toma de muestras para la prueba del coronavirus hechas por nuestros especialistas que cuentan con todo el equipo y material de protección.
Cuando a nuestras clínicas ingresa alguna persona contagiada por el virus, estamos preparados con camillas adaptadas a cápsula para el debido traslado previamente marcado y con ello evitar la generación de riesgo de contagio. De igual manera se activa durante el traslado un código para que todos los que se encuentran dentro del hospital se quedan en sus lugares y no transiten por las áreas, posteriormente un equipo preparado pasa a desinfectar y sanitizar el área de traslado del paciente para posteriormente desactivar el código una vez que el área es segura.
En las instalaciones de nuestras siete unidades, ubicadas en Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende, se adaptaron recorridos periódicos de descontaminación por pasillos y áreas del hospital, con el propósito de fomentar un lugar libre de contaminación.
La misma tranquilidad pueden tener lo médicos al saber que los pacientes contagiados por el virus no pasan por las mismas áreas de los pacientes NO contaminados, incluso aislamos un quirófano por hospital para que en caso de requerir una cirugía en paciente Covid-19 se haga dentro de éste. De esta forma los demás quirófanos están libres de Covid-19 para el uso de todos los médicos.
Cabe destacar que entre nuestras funciones también se encuentra la prevención, es por eso que se añadió junto a la compañía Pefai una aplicación digital que le permite conocer sin salir de su casa que tan probable puede ser que esté contagiado un paciente mediante un cuestionario, de acuerdo a las respuestas toda la información se va a la unidad MAC más cercana para su atención.
En próximas fechas, se lanzará una herramienta para los médicos y pacientes que les permitirá gestionar la parte administrativa de su cirugía como programarla a detalle, incluso lo que el médico necesite en quirófano hasta que el paciente pueda pagarla en línea.
A través de todas estas medidas brindamos la mejor seguridad y confianza a nuestros médicos y pacientes, Hospitales MAC está comprometido a cuidar la integridad y salud de todos.