A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta capital, sigue firme, donde se espera también la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón. La visita está programada para mañana sábado, a las 15:00 horas, donde el mandatario de la nación inaugurará una obras realizadas por la SEDATU, en el Polideportivo localizado al Poniente de la ciudad en la zona de Los Santorales. se espera que al evento acuda la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Antes de su visita a Mexicali, López Obrador visitará la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. El Presidente de la República informó sobre su visita a Mexicali en la conferencia matutina de hoy viernes, donde dijo que llegaría al aeropuerto de Tijuana. "No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana porque ahí está uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios.
"Bueno, lo voy a decir, el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos, entonces no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente".