El puente que se está construyendo entre el Eje Central y el Río Nuevo lleva un buen avance, el cual el gobierno estatal espera que esté terminado en febrero del año entrante, así lo manifestó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado.
El funcionario recordó que el puente consta de dos niveles; en uno se podrá circular desde el bulevar Anáhuac para llegar hacia el Eje Central, al lado del Bosque y Zoológico de la Ciudad, para después llegar al bulevar Lázaro Cárdenas.
Tan solo esta semana se terminó con dos cimentaciones profundas del mismo, pese que “apareció” un tubo que desconocían que existía, sin embargo, pudieron avanzar sin retrasarse la obra, de tal manera en que se puede ver el puente casi formado con sus columnas.
“Ya llegaron el acero y las placas para la parte superior, ya se está empezando a fabricar y cortar, una vez que terminen las columnas estaremos colocando las placas del puente superior”, abundó.
La obra consiste en dos puentes vehiculares de dos carriles, uno que sale del Eje Central para incorporarse a Río Nuevo, en dirección al norte, mientras que el segundo puente, que estará por encima del primero, permitirá que los vehículos que transitan de sur a norte por Río Nuevo se incorporen al Eje Central.
“Son dos niveles, no se cruza uno con otro, va a estar muy bonito”, afirmó el funcionario.
La construcción del puente representa una inversión de alrededor de 130 millones de pesos.