Un saldo de 4 personas lesionadas y 2 afectadas psicológicamente fue generado por el colapso de una estructura y techo en la ampliación que realiza Fevisa, empresa dedicada a la elaboración de botellas de vidrio, ubicada sobre la carretera a San Felipe.
Fernando Hage, director de Brigadas del Sol, comentó que acudieron al rescate de las personas que reportaron al 911 y que estaban atrapadas, pero al llegar a la empresa, los guardias de seguridad les negaron el acceso.
Posteriormente arribaron los paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos y tampoco les permitieron acceder, fue cuando trabajadores de la empresa señalaron que había casi una docena de personas atrapadas bajo los fierros retorcidos y láminas colapsadas.
El personal de seguridad insistió en la negativa de acceso, por instrucciones de la empresa fabricante de envases de vidrio, hasta que lograron que accediera un bombero y un paramédico, porque llegó la presencia de los agentes ministeriales.
El mismo personal de la empresa intentó sacar en camionetas a los trabajadores lesionados, pero finalmente accedieron a que Cruz Roja los trasladara para revisión médica.
Fueron cuatro trabajadores los lesionados, de los cuales tres iban en estado amarillo, es decir, con lesiones de consideración y uno relativamente estable; además hubo atención a otras dos personas que presentaban un colapso de nervios.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se investigará por la Fiscalía General del Estado si hubo alguna responsabilidad de la empresa por obstruir el acceso a las unidades de rescate.
La empresa Fevisa comenzó sus instalaciones en el año 2018, cuando presentó varias irregularidades en la construcción, carente de licencias y fallas estructurales, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, hace tres meses.
Esas causas generaron que fuera clausurada la empresa por la muerte de un joven de 24 años que cayó en la obra en una altura de 15 metros.
Finalmente la alcaldesa comentó en agosto del presente año, que la empresa estaba amparada, a pesar que fue clausurada por el fallecimiento del joven trabajador.