En estado de emergencia Yuma por migrantes

El alcalde Douglas Nicholls informó que han estado trabajando a favor de los migrantes, sin embargo, el número de éstos ha crecido considerablemente

Luis Carlos Bravo/ Tribuna de San Luis

  · martes 16 de abril de 2019

El alcalde de Yuma Douglas Nicholls ofreció una rueda de prensa la cual transmitió en vivo por internet. / Cortesía

En estado de emergencia declaró el alcalde, Douglas Nicholls a la ciudad de Yuma, Arizona, luego de ser ésta una población que se percata de la presencia de un número cada vez mayor de personas indocumentadas, los cuales son liberados por la Patrulla Fronteriza, al no existir más espacio para atenderlos mientras cumplen con el protocolo migratorio.



El mandatario de la vecina entidad, dijo por medio de sus redes sociales que la ciudad ha estado trabajando a favor de las familias o ilegales individuales que llegan a Yuma buscando una visa humanitaria, sin embargo, últimamente les está resultando imposible por el número de migrantes que ha crecido considerablemente.

“Hoy proclamé una emergencia local en Yuma, debido a las liberaciones de familias migrantes que abrumaron el sistema de refugio local. Estoy pidiendo al gobierno federal que alivie la crisis humanitaria en Yuma, ya que nuestras agencias no gubernamentales tienen exceso de capacidad y no pueden continuar brindando esta ayuda.



En las últimas semanas, la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma ha registrado entradas de grupos de hasta 400 migrantes por día, los cuales se entregan de manera ventajosa a las autoridades con la consigna voluntaria de solicitar una visa humanitaria.