La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra en la espera de si será con recurso federal o municipal la adquisición de 350 armas cortas y 350 armas largas para la corporación policiaca, se encuentran trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para los detalles, esperan que para abril esté solucionado, informó el titular de la policía municipal, Pedro Mendívil García.
“Yo creo que estamos en la fase final de definición para saber definitivamente cuál será el procedimiento si va hacer a través de la secretaría por recurso federal o propio del ayuntamiento”, comunicó Mendívil García.
La solicitud de adquisición de armas se hizo desde el año pasado, sin embargo no hubo capacidad por parte de la Licencis Oficial Colectiva (LOC), no fue por no tener los recursos.
Reveló el director que no hay ningún problema si no se hiciera la compra del armamento, debido a que cuentan con las necesarias, siendo alrededor de 1 mil 200 armas cortas y 250 armas largas.
Mismas que son de uso común, explicó que esas armas están siendo usadas por los tres turnos.
En este año, esperan reabrir la academia de policías en Mexicali, en donde se espera que salgan 100 nuevos oficiales, pero la finalidad es que cada año salgan 200, sin embargo, en el tema del armamento, no se tiene ningún desabasto para los futuros nuevos integrantes de la corporación.
“Tenemos el armamento suficiente para enfrentar a la delincuencia común y organizada como lo hemos echo en estos dos años y medio”.
Lo que requieren es armamento moderno, que les permita mayor seguridad y reforzamiento en el cumplimento del deber del policía, esto no quiere decir que las que tienen las darán de baja.
“Hay muchas limitaciones como es el tema de la ráfaga o el disparo uno a uno que nosotros no estamos autorizados a tenerlo por una disolución federal”, informó el funcionario.