Con el fin de reactivar la economía local, autoridades del vecino Condado de Imperial, California, ya empiezan a pensar en la reapertura de los negocios locales, pero primero, se abrirán las áreas públicas de manera restringida, para liberar un pocos el estrés provocado por el Covid-19.
Por medio de un comunicado, el Condado de Imperial, en coordinación con el Departamento de Salud Pública, empezarán a revisar las disposiciones federales y estatales que piden a los residentes quedarse en casa, así como la reapertura de la economía local.
Lo anterior, cuando el Departamento de Salud reportó hasta la tarde del miércoles, 214 casos positivos y 6 defunciones en el Valle Imperial, por lo que se mantienen estrictas restricciones como el confinamiento domiciliario y el cierre de establecimientos.
“Mientras observamos todo el país, nuestro estado y nuestros condados vecinos, estamos buscando de manera reflexiva, como reabrir la economía local y liberar paulatinamente algunas restricciones en un enfoque por fases reflexivo, mientras se trabaja por mitigar los efectos de COVID-19 en nuestra comunidad”.
“Aunque estas decisiones se guiarán en función del público información de salud”.
Un factor clave para el proceso de toma de decisiones es cuidadosamente evaluar y determinar cuánto se ha superado localmente el pico de la pandemia.
Debido a que se debe continuar con el reforzamiento de las medidas de protección, para mantener la salud de los residentes, la apertura comenzaría con entornos de menor riesgo, donde sean más fáciles de aplicar las medidas de distanciamiento social.
Como ejemplo, pueden ser parques del condado, senderos, campos de golf u otras áreas recreativas al aire libre, que por la contingencia de Covid-19 permanecían cerrados, sin embargo, consideran que la actividad física es necesaria para liberar el estrés.
Pero también se considera la apertura de la economía local, pero bajo un enfoque más estudiado, con el fin de proteger la salud de los residentes, pero también buscando dar un alivio a los dueños de los negocios locales.
El condado tiene la intención de liberar un enfoque gradual más detallado para reabrir nuestra economía local la próxima semana que todavía cumplir con la orden del Estado al tiempo que protege la salud pública y un poco de alivio para Dueños de negocios locales.