Un estudio reveló que en el Valle Imperial hay más litio del que se pensaba realmente, ya que se considera que tiene la capacidad para capacidad para abastecer a más de 375 millones de baterías para automóviles eléctricos, convirtiéndolo en una de las reservas más grandes del mundo.
La Comisión de Energía del gobierno del estado de California, informó que el “Lithium Valley” está en camino de convertirse en una de las mayores fuentes de litio del mundo, posicionando a California como un centro global para la producción de baterías y un líder en asegurar un futuro de energía limpia.
Un nuevo informe dirigido por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley estima que hay incluso más litio disponible de lo que se creía, con hasta 18 millones de toneladas métricas que se pueden extraer.
Es decir, se podrían producir más de 3.400 kilotones de litio, suficiente para abastecer a más de 375 millones de baterías para vehículos eléctricos (VE), lo que supone una cifra superior a la cantidad total de vehículos que circulan actualmente por las carreteras de Estados Unidos.
Al respecto, el gobernador de California, Gavinn Newson comentó que han apostado a fondo por Lithium Valley, construyendo un centro global de energía limpia y asegurándose de que las comunidades locales se beneficien de esta oportunidad única en una generación.
“Esta es una prueba más de que California está preparada para convertirse en la mayor fuente mundial de baterías para nuestros automóviles, hogares y empresas”
Antes de este informe, los expertos creían que Lithium Valley podría proporcionar suficiente litio para satisfacer toda la demanda futura de Estados Unidos y más de un tercio de la demanda mundial, impulsando así la transición a los vehículos eléctricos.
La Visión del Valle del Litio del Gobernador Newsom posiciona al estado para convertirse en un líder global en la implementación de nuevas tecnologías y protecciones ambientales que puedan coproducir de manera sustentable litio con electricidad renovable proveniente de plantas de energía geotérmica.
El litio se extrae como parte de la producción de energía geotérmica limpia, y es el proceso más ecológico del mundo.