Para el 2023, la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico tiene proyectada la instalación de al menos cuatro empresas nuevas en Mexicali, lo cual podría sumar una inversión de 200 millones de dólares para la ciudad.
Víctor Hugo Delgado Sánchez, titular de dicha área, informó que se trataría de empresas que por primera vez se instalarán en esta ciudad.
Dentro de los próximos días, dijo que se realizará la colocación de la primera piedra de una de estas empresas, la cual se dedica al giro metalmecánico.
En el transcurso del año, se proyecta la llegada de una empresa del giro aeroespacial y otra del giro de los insumos médicos.
Aunque también se espera la expansión de otras empresas que ya cuentan con operaciones en Mexicali, indicó que todavía se está en proceso de que se consoliden dichos proyectos, por lo que todavía no podía informar al respecto.
El funcionario municipal aseguró que en la capital de Baja California se cuenta con una buena infraestructura para la instalación de nuevas empresas.
Añadió que la coordinación que encabeza está preparando una feria del empleo a realizarse el próximo 20 y el 23 febrero, en donde una de estas se realizará en el Valle de Mexicali.