Ayer, que se registró la temperatura más alta en la localidad desde 1981, de acuerdo a datos históricos emitidos por la Comisión nacional del Agua (Conagua), el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través de sus centros de hidratación, atendió a 126 personas.
La directora del DIF Mexicali, María Elena Araiza, señaló que ayer que se registraron máximas de 50.2 grados, se atendieron a 126 personas, de las cuales solo 4 de ellas optaron por ingresar al albergue Peregrino.
Precisó que alrededor del 98% de los atendidos son varones, mismos que cuentan con trabajos en la vía pública, por lo que requieren estar en la calle, razón por la que no ingresan al albergue, ya que uno de los requisitos actuales, como medidas de prevención derivadas de la contingencia por Covid-19, es que todo el que entre queda confinado.
“La gente en condición de calle tienen sus trabajos, como de cuidar carros, y les dices que van a ser confinados, muchos no se quieren quedar, por eso está la opción de los centros de hidratación”.
Desde la apertura de los centros de hidratación, el pasado 18 de julio, se han atendido a 2 mil 351 personas en situación de calle, a quienes les ofrecen un espacio donde asearse y donde les proporcionan alimento, agua y sueros para hidratarse.
Ayer se brindó atención en el centro de hidratación ubicado en el parque Vicente Guerreo a 56 personas, en tanto que en la unidad móvil de atención se apoyó 70.