El diputado local, Juan Manuel Molina García, comentó que en el Congreso local no conocen el contrato con la empresa Fisamex, encargada de cobrar los adeudos con las comisiones estatales de servicios públicos.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer “Gobierno estatal paga millones de cobrador”, aun teniendo la capacidad física y humana para hacerlo, decidió contratar por adjudicación directa a la empresa Fisamex, para cobrar los adeudos a las comisiones estatales de servicios públicos del estado.
“Lo que sí puedo precisar es que ese contrato no se ha visto en el congreso, ni es de los documentos que tengan que verse, salvo las desincorporaciones de predios y otros actos por el estilo, contrataciones de crédito, pero las licitaciones, son cuestión del Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Hacienda”.
Molina García reconoció así que no conoce el contrato, pero lo va a buscar para tener una opinión más amplia.
“A final de cuentas se requiere tener personal para recuperar los créditos incobrables o lo que se debe, después optaron algunos gobiernos por contratar empresas que asumieran la responsabilidad laboral del trabajador, o que son outsourcing.
“Entonces no sé en qué esquema se encuentre esta empresa, pero desgraciadamente recuperar créditos que se le adeudan al gobierno, le cuesta al gobierno, aquí lo que se tiene que analizar es si el contrato fue licitado, o se hizo en base a alguna excepción que marca la ley.
“Y si el pago es ajustado proporcionalmente a lo que se establece la misma ley”.
Bodas gay
Molina García adelantó que el viernes sesionará la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para analizar el dictamen 48 que trata el tema de las bodas entre personas del mismo sexo, el cual fue rechazado en la sesión plenaria del pasado 16 de julio.
Explicó que se reanalizará el proyecto de dictamen, y añade que cada diputado tiene la función de tratar los temas que le interesen en su distrito, además, se encuentran prohibidas las consultas ciudadanas en tratándose de derechos humanos.
El legislador de Morena comentó que han recibido un documento con 28 mil firmas de personas de grupos a favor de la vida y familia, en la que no se incluye la clave de elector, por lo que no saben si son mayores o menores de edad.
Además, los códigos postales de los supuestos firmantes, son provenientes de toda la República, de Guerrero, Nuevo León, Tabasco, Yucatán, no son de bajacalifornianos, pero aun va a tomar en cuenta al documento.
Solo espera que sus compañeros diputados que se abstuvieron de votar en la sesión del 16 de julio, se hayan espera que hayan acudido a sus distritos con los grupos de personas que lo apoyaron, y que les diga cómo votar, ya que abstenerse en una segunda ocasión es una falta de respeto.