En desacuerdo con despenalización del aborto en Oaxaca

Se está hablando de la liberalización del aborto por cualquier motivo, por lo que no aceptan la reforma, afirmó.

Alejandro Domínguez

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia en Mexicali. Foto: Jorge Galindo

La representante del Frente Nacional por la Familia en Mexicali, Marcela Vaquera, manifestó su desacuerdo por la despenalización del aborto en Oaxaca, pusieron a las niñas violadas como ejemplo.

La activista antiaborto, comentó que están viendo esta situación como un genocidio, ya que están metiendo como pretexto a las niñas violadas, aunque en todo México, el aborto por violación ya está permitido.



“Estamos hablando de un intento de exterminar, a las etnias indígenas de esa región, porque son las personas más pobres, Oaxaca es de las entidades que presenta más muertes maternas, pero es por falta de infraestructura médica y servicios sanitarios”.

“El aborto no va a venir a resolver nada de eso, el aborto es un negocio que varios de quienes están involucrados en esto, se van a beneficiar, no es la solución para México el exterminar a sus ciudadanos”.

Es decir, se está hablando de la liberalización del aborto por cualquier motivo, por lo que no aceptan esa reforma realizada en Oaxaca.

Además, esa reforma está mal hecha, debido a que la Constitución de Oaxaca también protege la vida y la familia, pero la modificación fue hacia el Código Penal, entonces lo hicieron de manera ilegal, por lo que analizan si se impugna esa modificación.



La Norma

LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer que dos casos de aborto por violación, fueron atendidos por la secretaría de Salud del Estado, bajo la norma 046-SSA2-2005, en la que no es necesaria presentar una denuncia ante el Ministerio Público para realizar esta operación.

Marcela Vaquera comentó que son muchos más los casos que se han presentado en estos últimos años, ya que ella ha escuchado hablar de por lo menos, 45.