La cultura del reciclaje se ve cada vez más acrecentada en la población, misma que acude a los llamados de recolección de residuos, como la efectuada por Fundación Hélice a primer su acopio masivo del 2022.
Patricia Dueñas Armenta, directora Operativa de esta organización, mención que cada vez es más la participación de familias que acuden a los puntos fijos e itinerantes de recolección de material reciclaje, como el instalado este viernes en el estacionamiento del museo Sol del Niño, en el cual se recolectó plástico, aluminio papel y eléctrico electrónico.
Destacó que este tipo de evento y los contenedores, como los Centros Verdes, están de manera gratuita para la población, por lo que es de suma importancia que se afiance esta cultura ambiental que tanto necesita la ciudad.
“La cultura del reciclaje la vemos muy bien, es un proceso que lleva tiempo el generar educación ambiental, ver los resultados, lograr un cambio de hábitos, es lento, pero va creciendo”.
“Tenemos gente que ubicamos que van seguido y gente de primera vez, siento que es un trabajo que va prendiendo, cada vez la gente está más consciente de lo que puede hacer para reducir el impacto en el medio ambiente”.
Alrededor de 10 toneladas de residuos es lo que se espera recaudar de esta colecta, en la cual hombres, mujeres, familias completas y entidades de gobierno y empresas, acudieron a disponer de manera efectiva sus residuos a este punto.