Pobladores de Colonias Nuevas, kilómetro 57, en el valle de Mexicali, no están conformes con la designación de Patsy Rebeca Arias Hernández, de quien manifiestan con cuenta con los requisitos para representar al poblado, como el contar con más de 5 años de residencia en el lugar.
José Plascencia Heredia, representante del Comité Residencia Pacífica contra la Imposición Delegacional, manifestó por medio de un comunicado el descontento de los residentes por la imposición de esta persona como su representante, la cual no cumple con lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de Administración Pública Municipal.
El artículo 26 señala que los prospectos a delegados municipales deberán contar con 5 años de residencia como mínimo al momento de la designación, los cuales, de acuerdo a este grupo de ciudadanos, Arias Hernández no cuenta.
“Exigimos respeto y estricto cumplimiento al artículo 26 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mexicali; basta de imposiciones, no lo permitas pueblo, que se le dé vigencia al principio de MORENA, ´No engañar´”.
Integrantes de este comité están recolectando firmas para posteriormente reunirse mañana lunes, en punto de las 8:00 horas, en las oficinas de la Delegación municipal y manifestar su inconformidad en la toma de posesión de Arias Hernández.