En BC son muy pocos los que saldrán: Ruiz Uribe

Serán muy pocos los funcionarios que serán separados, por lo que no se puede hablar de despidos masivos.

Alejandro Domínguez

  · jueves 2 de mayo de 2019

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado programas para el desarrollo del Gobierno federal en Baja California. Foto: Cortesía

El delegado de programas para el desarrollo del Gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aclaró que serán muy pocos los funcionarios que serán separados, por lo que no se puede hablar de despidos masivos.

El pasado martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un memorándum en el cual giró instrucciones para que quienes hayan sido contratados desde el 1 de diciembre del 2018, fueran separados de sus cargos.

Ruiz Uribe explicó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la de que en 180 días, los secretarios realizaran una reingeniería a la administración pública federal, en la que se estableció la figura de un solo delegado.




“No va a haber ningún despido en el que vayas a ver tu, colas de gente despedida ni nada por el estilo, estás hablando de dos, tres gentes que se pudieron haber nombrado en los términos en que estoy comentando.

Cada secretaría, cada entidad debería presentar una propuesta de compactación y de qué oficinas de representación iban a sobrevivir en cada Estado y cuáles no.

“El problema es que las ansias les ganaron a algunos secretarios, y a algunos titulares de algunas entidades, y antes de entregar el resumen de la propuesta de cómo compactar, lo que hicieron fue que nombraron gente, entonces a esa gente es la que está dirigida el memorándum, no a quitarle el trabajo a la gente que contrataron para que operaran los programas”.



Los 180 días se cumplen a finales del presente mes, por lo que será hasta entonces, que esos nombramientos que se hicieron se encontrarán en suspenso.

Será el delegado el que proponga a cada entidad o secretaría que maneje programas, a las personas que habrán de ser los representantes en el Estado, los que haya según la compactación.