La Secretaría de Salud de Baja California confirmó el registro de seis casos sospechosos de Coronavirus en el Estado, cuatro de ellos en Mexicali y dos en Tijuana.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que está a la espera de los resultados clínicos por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).
Los pacientes sospechosos en Mexicali son tres mujeres de 51, 28 y 24 años de edad así como un varón de 25; en Tijuana están esperando resultados una mujer de 40 años y un hombre de 56, todos tienen como antecedente un viaje a Italia y haber presentado síntomas de enfermedad respiratoria.
La Secretaría de Salud detalló que el estado de salud de los pacientes se reporta sospechoso pero con buena evolución clínica.
A la población se le recomienda estar en calma y continuar con acciones preventivas como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta que se hace sobre el antebrazo del ángulo interno, no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.